Soy Ivan Blasser
futuro alcalde de Panamá si Dios quiere
-Estoy aquí gracias a esas 54,000 mil personas que confiaron y firmaron por mí como candidato independiente y por primera vez voy a correr. Desde mi primer periódico Panamá libre, el movimiento plato de la dignidad, mi libro de colorear “Mi Panamá”, múltiples monumentos históricos, siembras de banderas, comedores infantiles, mi Programa Hoy con Ivan Blasser y sopones por toda la ciudad, todo eso lo he mantenido desde hace 30 años con mi visión y propósito de servirle al país y al prójimo, luchando por mis creencias, valores y principios.
-Cito al Papa Francisco “bienaventurado el Político que trabaja por el bien común y no por su propio interés”. Por eso estoy decidido a mejorar la calidad de vida de los panameños, enseñando y valorando la importancia de la familia núcleo y base de nuestra sociedad. Lucharé contra la peligrosa colonización de la ideología de género y no permitiré en nuestras escuelas ningún material dañino para nuestros niños y familias. Velaré por nuestros estudiantes Para que tengan la educación óptima.
-En el recorrido con educadores y Padres de familia repartiendo el libro “Mi Panamá” logramos un acuerdo donde el municipio de Panamá aceptaba cumplir con la Ley Orgánica de Educación y darles el 20% de su recaudación municipal a las escuelas públicas. “No lo cumplieron”. El Acuerdo Municipal llamado Iván Blasser sería un beneficio directo a los más de 150,000 mil estudiantes que hoy se encuentran con una educación precaria y sin la infraestructura adecuada. Además, quien puede aprender con hambre y quién puede insertarse en el desarrollo nacional laboral si nunca tocó una computadora.
-Trabajaré en el medio ambiente, la basura y la seguridad.
Trabajaré por más empleo para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, retomaremos las fortalezas de nuestra ciudad como destino turístico comercial. Potencializaremos nuestra posición geográfica, nuestro centro financiero, nuestro Hub marítimo, nuestro hub aéreo.
-Crearemos planes y condiciones turísticas para lograr que esos 16 millones de pasajeros que pasan por el aeropuerto de Tocumen todos los años, entren a Panamá.
Urge salvar la economía, salvar la actividad comercial, salvar decenas de hoteles cerrados, miles de habitaciones vacías y por ende salvar miles de puestos de trabajo.
-Urgente se deben restablecer visados a los compradores e inversionistas de Venezuela, Cuba y otros que en el pasado generaban más de $7,000 mil millones de dólares.
-Mi trayectoria de vida me ha preparado para este momento como candidato independiente y con capacidad para enfrentarme a los seis grupos económicos, con sus partidos políticos, millones de dólares, cientos de candidatos y estructuras políticas. No será una batalla fácil, pero les garantizo que lucharé y haré todo lo posible para enfrentar a estos grupos poderosos con Dios, dignidad y valentía para derrotarlos el próximo 5 de mayo.