IVAN BLASSEER ‘’LA CIUDAD ESTÁ EN DECADENCIA’’

“Tenemos una ciudad en decadencia. Indigentes por todos lados, prostitutas, bien cuida’o, travestis etcétera, incluso haciendo el amor públicamente y las autoridades dónde están. Sino me creen pasen por la avenida México y se van a dar cuenta lo que es Sodoma y Gomorra y eso es una tragedia de nuestra sociedad, denunció Ivan Blasser, candidato independiente a la alcaldía de Panamá, en su participación en el debate auspiciado por la Universidad Latina de Panamá.

Blasser expresó que “tenemos un trabajo social muy grande por restaurar, y vuelvo e insisto, la familia es una base de la restauración social”.

Por otro lado, el candidato independiente por el distrito capital, dijo que es necesario remunicipalizar la basura y educar a la ciudadanía, entendiendo que el problema viene de la familia, cuando vemos la cantidad de basura regada en ríos, mares y demás; por tanto, “es que tenemos que nosotros ser, parte de la solución”.

Para tal fin, dijo “debemos crear centros de acopio, para que se agilice el tiempo de la recolección y que los camiones puedan regresar más veces a los puntos de recolección y a esos centros enviaríamos camiones para que lleven toda esta basura a un mejor centro de acopio tratamiento, porque de tal forma logramos reutilizar el 85 por ciento de esos desechos como materia prima para la industria”.

“Debemos entender que cerrar Cerro Patacón, no es algo que se pueda llevar a cabo de forma inmediata, porque no hay lugar de alternativa y por lo tanto el esfuerzo debe ser dirigido a que ese 85 por ciento de esa basura termine en materia prima y si esto se logra, solo llegaría el 15 por ciento de los residuos, logrando un mejor Cerro Patacón, mientras vamos creando nuevos escenarios, nuevos conceptos con nuevas tecnologías para el tema de la basura”, explicó Blasser.

El candidato Blasser nuevamente reitero que la familia es fundamental, por lo que se tiene que cerrar la puerta a la Ideología de Género y a la Agenda 20-30. Enfatizó en que “nuestros niños no se pueden tocar; nuestros niños son sagrados y, por tanto, la alcaldía tiene que velar tiene por la familia que es más allá del hogar. Hay que velar por el ingreso familiar, por su calidad de vida.