EN DEBATE CON CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE PANAMÁ
✅ Soy el único candidato independiente, alérgico a los partidos
✅ Por la familia, los valores, la paz y la seguridad en los barrios
✅ Por la educación, el ambiente y retoma del cumplimiento de las leyes
“Soy el único candidato realmente independiente y soy alérgico a los partidos políticos”, manifestó Ivan Blasser Stanziola, aspirante a la Alcaldía de Panamá.
Blasser Stanziola, hizo esta aclaración en el corregimiento de Betania, en su exposición como invitado de los grupos de ciudadanos organizados en este sector capitalino, en un conversatorio que giró en torno a los programas de gobierno para la alcaldía del distrito capital, cuya dinámica dirigía una exposición de los candidatos, seguida de preguntas y respuestas sobre diversos temas relacionados al quehacer alcaldicio.
Enfatizó Blasser en que es necesario hacer una radiografía completa de los problemas comunitarios en los 26 corregimientos que componen el distrito capital. Por tanto, “Panamá necesita retomar las leyes funcionales y que la gente entienda que hay que volver al cumplimiento de las disposiciones y los conceptos de esas leyes”.
A la pregunta sobre la familia, el candidato Blasser S. respondió que el “eje de la sociedad es la familia”, agregando que: “Creo que el camino de la familia es a través del camino de Dios, fundamentado en los valores y para lograr este importante objetivo yo me apoyaría con las fundaciones y las iglesias ofreciendo los suficientes recursos, ya que allí se encuentran las personas en espacios donde son tratadas como seres humanos”.
Blasser puntualizó en que: “Lo que debemos hacer es que las cosas sucedan en el tiempo que deben suceder”, refiriéndose a la demora en los procesos y trámites que ocurren en la alcaldía.
El candidato independiente a la comuna capitalina increpó en que: “Hoy tenemos un gran problema en la ciudad. La paz y tranquilidad de los barrios versus el bien o mal desarrollo urbano”, dando respuesta sobre el ámbito de la zonificación en el distrito de Panamá, refiriéndose además, a que no se debe sacrificar la tranquilidad de la ciudadanía porque al margen de las debidas consultas se promueva un urbanismo inconsulto. “La dirección de la alcaldía existe pero lastimosamente falta cohesión”, reiteró.
Respecto a la basura dijo que: “Hay que crear centros de apoyos intermedios para que la basura llegue y luego trasportarla hacia el reciclaje, para lograr mayor eficiencia con lo cual se logra que llegue menos basura a cerro patacón”.
Igualmente, la falta de espacio, la inseguridad, la maleza vegetal y la desatención, son problemas actuales en los cementerios municipales. La gente busca espacios, pero la autoridad no puede ofrecer, sin embargo, no hace nada para resolver el problema de espacios de cementerios.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el tema de la gran cantidad de mascotas que se evidencia en el distrito, dijo que: “Las mascotas son ángeles enviados del cielo” y que por tanto, su debida atención es igualmente, una prioridad a la que se le debe prestar atención.