Ivan Blasser propone recuperar más de 10 mil millones de Balboa para Panamá en la economía del turismo, inversiones y compras.

“El epicentro y el futuro panameño es el turismo económico. No obstante, esa fortaleza del turismo panameño que está alrededor de un importante centro financiero, lo han ido ahogando y quebrando”, manifestó Ivan Blasser, candidato independiente a la alcaldía del distrito de Panamá.

Blasser reiteró que “las malas políticas y las malas visiones han conspirado contra esos empresarios colombianos que quieren venir a comprar a Panamá, contra esos inversionistas venezolanos que también quieren venir a comprar y contra esos inversionistas y compradores cubanos. Hemos perdido entre esos tres grupos, casi 10 mil millones de Dólares de la economía nacional, manifestó Ivan Blasser, candidato independiente a alcalde del distrito de Panamá”.

El candidato independiente a la alcaldía dijo que “la visión panameña y la mía como alcalde es restaurar a este grupo de extranjeros e inversionistas que vengan a Panamá a comprar a comercializar, a invertir”, destacó además, que los 16 millones de turistas que pasan por el Aeropuerto de Tocumen y no entran a Panamá. Una iniciativa de atracción que no tendría costo para el turista.

Blasser denunció que tal situación “ha provocado que el 12. 7 por ciento de los hoteles en Panamá sigan cerrados y ello ha llevado a que haya más de 5 mil habitaciones desocupadas. Hay cualquier cantidad de hoteles completamente cerrados, quebrados, es esa una realidad crítica”. Aseguró que una implementación adecuada de visión turística es fundamental en el área del epicentro económico que es Panamá.

“Panamá tiene un centro financiero, porque somos un hub económico, aéreo, marítimo; pero todas las políticas de los últimos gobiernos en vez de fortalecer donde están nuestras fortalezas, han estado prácticamente conspirando contra ellas”, concluyó Blasser.